Halloween, una época para las emociones, los escalofríos y unos buenos sustos. Pero ¿sabías que la fiesta del terror favorita de todos tiene su origen en Irlanda? Remóntate a los orígenes de Halloween y te descubrirás envuelto en la neblina de una Irlanda pagana hace más de 2000 años, una época en la que el antiguo festival de Samhain se celebraba en pleno corazón del Ancestral Este de Irlanda para marcar el inicio del invierno.
Se dice que en Halloween la línea que separa nuestro mundo del Más allá apenas existe, por eso los espíritus y demonios se muevan con facilidad entre ambos mundos.
¿No puedes viajar a la isla de Irlanda en Halloween? No te preocupes, puedes recrear la magia de la época de Halloween desde el confort de tu hogar, sin importar en qué lugar del mundo estés.
En primer lugar, necesitarás algo de “barmbrack”. Este pan o bizcocho es un clásico de Halloween en todos los hogares irlandeses. ¡Ah!, un aviso para los jóvenes románticos de la familia. Si encuentran el anillo en el bizcocho, ¡se casarán en menos de un año! Y para la cena, debes preparar colcannon: col rizada mezclada con un cremoso puré de patatas.
Después, antes del truco o trato, disfrutad con algunos de los juegos tradicionales de Halloween. El más famoso es el juego en el que se cuelga una manzana de una cuerda y los participantes intentan darle un mordisco con los ojos vendados. ¡También puedes probar a pescar manzanas con la boca en el agua. ¡Asegúrate de llevar una toalla!