Logo Tu Inglés en Irlanda

Noticias

HAPPY ST.PATRICK´S DAY!!!!!

QUIÉN FUE SAN PATRICIO

San Patricio fue un misionero y predicador irlandés que vivió en los siglos IV y V. Su figura ha pasado a la posteridad porque fue él quien introdujo el catolicismo en Irlanda. Según la tradición, San Patricio usó el trébol de tres hojas -que hoy en día se asocia tanto con su figura como con el país- para explicar la Santísima Trinidad.

POR QUÉ SE CELEBRA SAN PATRICIO EL 17 DE MARZO

El día asociado a la celebración de San Patricio es el 17 de marzo porque coincide con la fecha en que el santo falleció, tal como queda recogido en el santoral de la Iglesia católica. Concretamente fue el 17 de marzo del año 461.

ORIGEN DE SAN PATRICIO

El origen de la fiesta de San Patricio se remonta a 1931. Ese año se celebró en Dublín, la capital de la República de Irlanda, el primer desfile del Día de San Patricio en el Estado Libre de Irlanda.

Eso sí, no sería hasta los años 90 del siglo pasado cuando la fiesta comenzó a traspasar las fronteras de Irlanda a un ritmo frenético. Hoy, esa jornada se ha expandido a todos los rincones del mundo y en todos esos lugares el 17 de marzo no falta la cerveza y el color verde por doquier.

POR QUÉ SE VISTE DE VERDE

Aunque en sus inicios fue el color azul el que se asociaba a San Patricio, rápidamente el color verde fue imponiéndose. Esto se debe a que es el color del movimiento independentista del país y el que se asocia a la República, al igual que el símbolo del trébol.

Ir al contenido